Las siete maravillas del mundo antiguo fueron un conjunto de obras de arquitectura y escultura que los helenos de Grecia, especialmente los del período helenístico, consideraban dignas de ser visitadas.
Se encontraba en la ciudad de Éfeso, actual Turquía. Fue construido en honor a la diosa del mismo nombre y levantado por el Rey Creso. Tenía 127 columnas que se elevaban a una altura de 60 metros y en su interior tenía pinturas y esculturas de diferentes dioses y guerreros. Se incendió en el año 356 a.c. y luego fue reconstruido por Alejandro Magno, y finalmente arrasado por los godos. Actualmente quedan algunos restos de columnas.
Era la tumba del rey Mausolo, la cual fue construida en la ciudad griega de Halicarnaso, aunque en la actualidad, es la ciudad de Bodrum en Turquía. Fue construido entre el año 353 a.C. y el 350 a.C y medía aproximadamente 45 metros de altura. Si bien resistió los ataques de Alejandro Magno, de los Árabes y de los bárbaros, un terremoto terminó por derrumbarlo en el año 1404.
Es el único monumento que todavía permanece en pie. Se ubica en Guiza, Egipto, y es la pirámide más antigua (se estima que se terminó de construir en el año 2570 a.c), la más grande y la más duradera de las tres. Tiene 146 metros de altura y más de 2 millones de bloques de entre 2 a 60 toneladas cada uno. Aunque gracias a los historiadores se sabe que fue la tumba del faraón Keops, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de El Cairo, todavía hay muchos misterios alrededor de las pirámides.
Fue edificada en Olimpia (actualmente Grecia) alrededor del año 430 a.C. en honor al “padre de los dioses y los hombres”, Zeus. La imponente estatua tenía una altura de 12 metros y estaba esculpida en marfil con detalles en oro macizo. No quedó ningún rastro de la estatua y se desconoce qué pasó con ella, probablemente haya sido destruida por el Imperio Romano cuando se comenzaron a eliminar todas las imágenes de cultos paganos.
Se cree que los Jardines Colgantes de Babilonia fueron edificados entre el 605 a.C. y el 562 a.C. en la ciudad de Babilonia, (actualmente Irak) durante el reinado de Nabucodonosor II como una muestra de amor a su esposa.
6) El coloso de Rodas
Fue una gran estatua del dios griego del sol, Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas, Grecia, en el año 292 a.C. y destruido por un terremoto en 226 a.C. por lo que se convirtió en la maravilla del mundo que menos perduró en el tiempo. Medía 32 metros de altura y tenia una base de mármol de 15 metros, un tamaño similar al de la Estatua de la Libertad. Desde 2015 hay un proyecto para construir un nuevo coloso, mucho más grande.
7) El Faro de Alejandría
El Faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a.C. en la Isla de Pharos, Alejandría, (actualmente Egipto) con el objetivo de guiar las embarcaciones que navegaban hacia el puerto. Funcionó durante 1.500 años hasta que un terremoto terminó con esta obra que por siglos fue de las más altas del planeta, con una altura entre 115 a 150 metros.
puedes mirar un video aquí: click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario